100 días para la “JMJ en La Rioja”


En noviembre, un grupo de voluntarios nos reuníamos como una gran familia para preparar un evento que jamás, ninguna de esas personas allí presentes, se nos pasaba por la cabeza lo que iba a suponer todo lo que haríamos en ese momento. Para ese equipo de organización habían comenzado las Jornadas Mundiales de la Juventud, y desde entonces, nuestra cuenta atrás dejó de existir. Porque, día tras día, esta experiencia se convirtió en una aventura.

Aquellos días en los que solo éramos unos 40 ó 50 voluntarios y nos dividíamos para ir a las parroquias a hablar con los jóvenes y animarles, realizar actividades en la ciudad, incluso grabar un Lip Dub para tener presencia en internet, esos momentos quedaron atrás. Decidimos entre todos crear una gran red social, intentar una “conexión” entre cientos y cientos de jóvenes a través de una campaña de comunicación en prensa, radio y pegando carteles por todas las localidades de La Rioja. 

A día de hoy esas 40 personas se han convertido ya en más de 350, de las que van surgiendo ideas y actividades como la Formación del Voluntariado, la Campaña “JMJ en la calle”, torneos deportivos, rastrillos benéficos… y nuestro próximo gran encuentro, la “Fiesta del Voluntariado” el próximo Sábado 7 de Mayo en Calahorra.

700 manos que están preparadas para acoger a los más de 4.000 jóvenes que vendrán a nuestra tierra desde todas partes del globo para vivir entre nosotros, conocer nuestra cultura y tradiciones, y sobre todo, para hacer fuerza en Madrid, donde más de 2.000.000 de jóvenes gritaremos al mundo que la juventud “se mueve”.

Y solo quedan 100 días. 100 días de intenso trabajo para todos los voluntarios de las localidades de acogida de La Rioja  para que el 11 de Agosto todo esté preparado. Ese gran momento para la conexión de todos los países de todos los continentes que derribarán fronteras, harán invisibles toda diferencia entre ellos y seremos desde el 11 al 21 de Agosto hermanos, preparados para una gran convivencia.

Publicado en Actividades, Antes de la JMJ, Comunicación JMJ, JMJ en La Rioja, Multimedia, Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Orquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por ... - es.gaudiumpress.org 17 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgOrquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por ...es.gaudiumpress.orgMadrid (Sábado, 17-06-2017, Gaudium Press) La Orquesta, Coro y Escolanía JMJ, creado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, llevará a cabo un concierto benéfico en favor de Manos Unidas para ayudar a quince aldeas en el ...y más » […]
  • Curso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del ... - es.gaudiumpress.org 7 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgCurso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del ...es.gaudiumpress.orgOtro de los invitados fue el vaticanista Yago de la Cierva, quien es además el fundador de Rome Reports, y experto en realización de grandes eventos de la Iglesia, entre ellos la JMJ de Madrid 2011, como director ejecutivo. El español brindó a los . […]
  • De choses et d'autres : Paris à l'espagnole - L'indépendant.fr 24 junio, 2017
    De choses et d'autres : Paris à l'espagnoleL'indépendant.frUn thriller implacable sur le Madrid de 2011, entre viol de femmes âgées, visite du pape pour les JMJ et début de l'insurrection des Indignés. « Petit problème technique, prévient l'organisateur, il n'y a pas de climatisation dans la salle...» Normal ...
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...La JMJ de Cracovia será […]
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáEl logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es la marca de este importante encuentro internacional y la Iglesia Católica panameña aprovechará la celebración de la XLVII Cita Eucarística para presentarlo al país y al mundo.y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,617 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: