100 días para la “JMJ en La Rioja”


En noviembre, un grupo de voluntarios nos reuníamos como una gran familia para preparar un evento que jamás, ninguna de esas personas allí presentes, se nos pasaba por la cabeza lo que iba a suponer todo lo que haríamos en ese momento. Para ese equipo de organización habían comenzado las Jornadas Mundiales de la Juventud, y desde entonces, nuestra cuenta atrás dejó de existir. Porque, día tras día, esta experiencia se convirtió en una aventura.

Aquellos días en los que solo éramos unos 40 ó 50 voluntarios y nos dividíamos para ir a las parroquias a hablar con los jóvenes y animarles, realizar actividades en la ciudad, incluso grabar un Lip Dub para tener presencia en internet, esos momentos quedaron atrás. Decidimos entre todos crear una gran red social, intentar una “conexión” entre cientos y cientos de jóvenes a través de una campaña de comunicación en prensa, radio y pegando carteles por todas las localidades de La Rioja. 

A día de hoy esas 40 personas se han convertido ya en más de 350, de las que van surgiendo ideas y actividades como la Formación del Voluntariado, la Campaña “JMJ en la calle”, torneos deportivos, rastrillos benéficos… y nuestro próximo gran encuentro, la “Fiesta del Voluntariado” el próximo Sábado 7 de Mayo en Calahorra.

700 manos que están preparadas para acoger a los más de 4.000 jóvenes que vendrán a nuestra tierra desde todas partes del globo para vivir entre nosotros, conocer nuestra cultura y tradiciones, y sobre todo, para hacer fuerza en Madrid, donde más de 2.000.000 de jóvenes gritaremos al mundo que la juventud “se mueve”.

Y solo quedan 100 días. 100 días de intenso trabajo para todos los voluntarios de las localidades de acogida de La Rioja  para que el 11 de Agosto todo esté preparado. Ese gran momento para la conexión de todos los países de todos los continentes que derribarán fronteras, harán invisibles toda diferencia entre ellos y seremos desde el 11 al 21 de Agosto hermanos, preparados para una gran convivencia.

Publicado en Actividades, Antes de la JMJ, Comunicación JMJ, JMJ en La Rioja, Multimedia, Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 25 mayo, 2018
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Un paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos' - TVN Panamá 29 enero, 2018
    TVN PanamáUn paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos'TVN Panamá29/01/2018 - 6:31 PM. La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, recibió a dos millones de peregrinos en eventos abiertos y ha sido la única en batir récords con peregrinos inscritos de 194 países de los 198 que existen en el mundo. | FACEBOOK.
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de CracoviaACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...y más » […]
  • Panamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJ - La Estrella de Panamá 14 febrero, 2018
    La Estrella de PanamáPanamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJLa Estrella de PanamáPara poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como responsable del grupo, para que realice el registro y esta persona deber ser mayor a 18 años. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes […]
  • Panamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud - El Nuevo Diario 12 febrero, 2018
    El Nuevo DiarioPanamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la JuventudEl Nuevo DiarioLa Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600,000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3.5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1.6 ...P […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,584 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: