¿Qué va a pasar en Cuatro Vientos?


Calcular el espacio para que más de un millón de personas pase la noche no es una tarea fácil, por eso, la directora de infraestructuras de la Jornada Mundial de la Juventud, Eva Hernández comentaba hace unos días que cuando hace un año le plantearon entrar en el equipo, nunca pensó que organizarlo sería la pasada que realmente es.

Y es que la extensión de Cuatro Vientos equivaldrá a 48 campos de fútbol, acotados por más de 20.000 kilómetros de vallas que delimitarán las diferentes zonas de acondicionamiento de la base aérea. Habrá 2.000 grifos con los que los peregrinos podrán hacer frente al calor del mes de agosto. Todos los asistentes estarán cuidados por más de 2.500 de personales sanitarios que estarán alerta ante cualquier incidencia. Con un espacio tan grande se han tenido que habilitar 48 torres de sonido y más de una veintena de pantallas gigantes para que ningún peregrino se quede sin ver ni oír todo lo que el Papa tiene que decirle.

En cuanto al guión de la Vigilia del 20 y la Eucaristía del 21 poco a poco se va conociendo lo que acontecerá. Los peregrinos comenzarán a llegar sobre el mediodía y poco después dará comienzo el festival que calentará motores hasta la llegada del Papa sobre última hora de la tarde. Cinco jóvenes de los diferentes continentes mostrarán sus inquietudes y dudas al Santo Padre, quien, tras la lectura de Evangelio, les contestará. El momento central de la Vigilia será la Adoración Eucarística para la que se ha cedido la Custodia de Arfe de Toledo.
Tras la adoración, los peregrinos pasarán la noche en el mismo recinto descansando o rezando en las 16 capillas perimetrales en las que estará expuesto el Santísimo. A la mañana siguiente el Papa se paseará en el papamóvil por todo el recinto saludando a los peregrinos para comenzar la Eucaristía de clausura a las nueve y media de la mañana. Después rezará el Ángelus al mediodía y anunciará oficialmente la próxima sede de la JMJ.

Tienes más contenidos  en el apartado INFO ÚTIL
Publicado en Celebraciones, Comunicación JMJ, JMJ Madrid 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 16 diciembre, 2017
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en Cracovia ...y más »
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáMadrid 2011. De acuerdo con Aciprensa, el diseñador gráfico José Gil Nogués es el autor del logo de la JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011 Tomada de redes sociales. En el fondo presenta a los jóvenes del mundo que se unen para ...y más »
  • Llega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVI - El Sol de León 4 septiembre, 2017
    El Sol de LeónLlega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVIEl Sol de LeónLa Cruz de la Paz que bendijo el Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en el año 2011, llegó a la Arquidiócesis de León. Durante un mes, la cruz permanecerá en la ciudad para que los fieles puedan venerarla ...y más » […]
  • Misa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ... - ACI Prensa 21 agosto, 2011
    ACI PrensaMisa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ...ACI PrensaEn la homilía de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 celebrada este domingo desde las 09:30 a.m. (hora local), el Papa Benedicto XVI alentó a los dos millones de fieles presentes a vivir integralmente la fe y resaltó ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,162 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: