CRÓNICA ESCRITA: Día 12


  • Con las pilas recargadas el segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud en La Rioja ha comenzado con una visita de rutas teatralizadas realizando un encuentro con la cultura, historia y arte de cada población de acogida. En Logroño, cada grupo de peregrinos ha disfrutado con la escenificación en el puente de piedra de la acogida del peregrino. Los jóvenes de Vichy han sido recibidos por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ya que dicha localidad está hermanada con la capital riojana. La jornada ha continuado con una comida de hermandad entre todos los grupos en las instalaciones deportivas de la Asociación Recreativa de Cantabria, el menú ha consistido en un arroz de pollo y salchichas. El tiempo ha acompañado y todos los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en La Rioja han disfrutado de una vespertina y soleada tarde de piscina, mezclada con partidos de fútbol entre la Diócesis de Moulins y la Diócesis de La Rioja y buena música, amenizada por una actuación de flamenco procedente desde la misma Andalucía. Para terminar la jornada en la Asociación Recreativa de Cantabria se ha dispuesto de una cena para todos los asistentes, dando así por concluida la estancia en el complejo recreativo.
  • En los otros puntos de acogida de La Rioja han dedicado este segundo día de peregrinación a visitar los lugares más simbólicos de sus respectivos sitios y también han sido recibidos por las respectivas corporaciones municipales de las poblaciones de acogida.
  • En Santo Domingo de La Calzada, han recibido la llegada de un grupo de vietnamitas, quienes se han quedado muy perplejos con el singular milagro del gallo y la gallina obrado y ahí no ha acabado su asombro porque la tortilla de patatas que se les ha ofrecido para comer ha causado gran sensación entre los peregrinos asiáticos.
  • En Haro, han pasado la tarde también practicando fútbol, a la población jarrera han llegado tres grupos: uno de Surinam, otro de Rotterdam y por último otro grupo también de vietnamitas, estos últimos peregrinos se han trasladado hasta San Asensio y Casalarreina para hospedarse en dichas villas. Así, en Calahorra, la familia de peregrinos que se hospedarán estos días en la ciudad del Cidacos ha engrosado su número, a la capital de la Rioja Baja han llegado siete autobuses procedentes de Italia. Para terminar este paisaje, en la localidad de Nájera han degustado una gran paellada y por la tarde se han trasladado hasta la villa cercana de Tricio para visitar la Ermita de la Virgen de Los Arcos, finalmente han visitado las bodegas Vivanco en Briones.
  • Volviendo a Logroño la jornada ha concluido con una celebración preparada por la Diócesis de La Rioja a las diez de la noche en la Plaza del Mercado de la capital riojana. Para concluir el día se ha organizado un pequeño concierto de una hora de música celta.
  •  Habiendo disfrutado de este segundo día de convivencia por tierras riojanas, los más de dos mil jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud han regresado a sus respectivos hogares para descansar y coger fuerzas para su tercer día ya en La Rioja.
Publicado en Actividades, Calahorra, Comunicación JMJ, JMJ en La Rioja, Logroño, Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Orquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por ... - es.gaudiumpress.org 17 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgOrquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por ...es.gaudiumpress.orgMadrid (Sábado, 17-06-2017, Gaudium Press) La Orquesta, Coro y Escolanía JMJ, creado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, llevará a cabo un concierto benéfico en favor de Manos Unidas para ayudar a quince aldeas en el ...y más » […]
  • Curso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del ... - es.gaudiumpress.org 7 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgCurso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del ...es.gaudiumpress.orgOtro de los invitados fue el vaticanista Yago de la Cierva, quien es además el fundador de Rome Reports, y experto en realización de grandes eventos de la Iglesia, entre ellos la JMJ de Madrid 2011, como director ejecutivo. El español brindó a los . […]
  • De choses et d'autres : Paris à l'espagnole - L'indépendant.fr 24 junio, 2017
    De choses et d'autres : Paris à l'espagnoleL'indépendant.frUn thriller implacable sur le Madrid de 2011, entre viol de femmes âgées, visite du pape pour les JMJ et début de l'insurrection des Indignés. « Petit problème technique, prévient l'organisateur, il n'y a pas de climatisation dans la salle...» Normal ...
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...La JMJ de Cracovia será […]
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáEl logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es la marca de este importante encuentro internacional y la Iglesia Católica panameña aprovechará la celebración de la XLVII Cita Eucarística para presentarlo al país y al mundo.y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,617 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: