CRÓNICA ESCRITA: Día 13


  • ¡Y al tercer día resucitó! Así también los peregrinos de la Jornada Mundial Juventud en La Rioja. La jornada ha comenzado con visitas, rutas y actividades de los grupos fuera de las localidades de acogida que han consistido en hacer pequeñas rutas del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, visitando distintas villas a su paso.
  • Un grupo ha partido desde Logroño, entre ellos alemanes de la Diócesis de Passau. Han visitado la Iglesia Mayor de Navarrete para después realizar el tramo del Camino de Santiago hasta Nájera. En la localidad riojana han degustado unos excelentes bocadillos de lomo, acompañado de unas deliciosas tortillas de patata que una de las voluntarias riojanas ha cocinado gustosamente en su casa. El tiempo ha acompañado a los peregrinos y por ello se han dado un buen chapuzón en las aguas del río Najerilla y han tenido una pequeña celebración a las orillas del riachuelo.
  • Otro grupo de italianos y franceses se han dirigido en autobús desde la capital riojana hasta Cañas, donde han emprendido camino a pie hasta Santo Domingo de la Calzada, allí han visitado la Catedral y en las inmediaciones del templo ha tenido lugar el picnic. Tras la comida se han trasladado hasta Cirueña, para más tarde visitar el museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. A su regreso han parado en Nájera y San Millán de la Cogolla para los Monasterios de Suso y Yuso. 
  • Tras el día de excursión los diferentes grupos han repuesto fuerzas en sus respectivos lugares de acogida. En Logroño, para finalizar la jornada se han celebrado tres oraciones simultáneamente en diferentes parroquias de la capital riojana a las nueve y media de la noche: Santo Domingo de Silos, Corazón de María y San José Obrero. Para finalizar la jornada, en la parroquia de San Pablo Apóstol de Logroño ha tenido lugar a las once de la noche una pequeña Adoración Nocturna.
  • En el día de hoy también han llegado hasta La Rioja otro grupo, compuesto por peregrinos nada más y nada menos que desde Australia. Esta tercera jornada ya acabó y los peregrinos se han ido a descansar para disfrutar de la penúltima jornada en tierras riojanas de Calahorra.
TODAS LAS FOTOS DEL DÍA 13: http://www.flickr.com/photos/jmjenlarioja/sets/72157627300727345/

 

Publicado en Antes de la JMJ, Calahorra, Celebraciones, Comunicación JMJ, JMJ en La Rioja, Logroño, Santo Domingo de La Calzada, Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 25 mayo, 2018
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Un paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos' - TVN Panamá 29 enero, 2018
    TVN PanamáUn paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos'TVN Panamá29/01/2018 - 6:31 PM. La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, recibió a dos millones de peregrinos en eventos abiertos y ha sido la única en batir récords con peregrinos inscritos de 194 países de los 198 que existen en el mundo. | FACEBOOK.
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de CracoviaACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...y más » […]
  • Panamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJ - La Estrella de Panamá 14 febrero, 2018
    La Estrella de PanamáPanamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJLa Estrella de PanamáPara poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como responsable del grupo, para que realice el registro y esta persona deber ser mayor a 18 años. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes […]
  • Panamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud - El Nuevo Diario 12 febrero, 2018
    El Nuevo DiarioPanamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la JuventudEl Nuevo DiarioLa Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600,000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3.5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1.6 ...P […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,584 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: