CRÓNICA ESCRITA: Día 13


  • ¡Y al tercer día resucitó! Así también los peregrinos de la Jornada Mundial Juventud en La Rioja. La jornada ha comenzado con visitas, rutas y actividades de los grupos fuera de las localidades de acogida que han consistido en hacer pequeñas rutas del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, visitando distintas villas a su paso.
  • Un grupo ha partido desde Logroño, entre ellos alemanes de la Diócesis de Passau. Han visitado la Iglesia Mayor de Navarrete para después realizar el tramo del Camino de Santiago hasta Nájera. En la localidad riojana han degustado unos excelentes bocadillos de lomo, acompañado de unas deliciosas tortillas de patata que una de las voluntarias riojanas ha cocinado gustosamente en su casa. El tiempo ha acompañado a los peregrinos y por ello se han dado un buen chapuzón en las aguas del río Najerilla y han tenido una pequeña celebración a las orillas del riachuelo.
  • Otro grupo de italianos y franceses se han dirigido en autobús desde la capital riojana hasta Cañas, donde han emprendido camino a pie hasta Santo Domingo de la Calzada, allí han visitado la Catedral y en las inmediaciones del templo ha tenido lugar el picnic. Tras la comida se han trasladado hasta Cirueña, para más tarde visitar el museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. A su regreso han parado en Nájera y San Millán de la Cogolla para los Monasterios de Suso y Yuso. 
  • Tras el día de excursión los diferentes grupos han repuesto fuerzas en sus respectivos lugares de acogida. En Logroño, para finalizar la jornada se han celebrado tres oraciones simultáneamente en diferentes parroquias de la capital riojana a las nueve y media de la noche: Santo Domingo de Silos, Corazón de María y San José Obrero. Para finalizar la jornada, en la parroquia de San Pablo Apóstol de Logroño ha tenido lugar a las once de la noche una pequeña Adoración Nocturna.
  • En el día de hoy también han llegado hasta La Rioja otro grupo, compuesto por peregrinos nada más y nada menos que desde Australia. Esta tercera jornada ya acabó y los peregrinos se han ido a descansar para disfrutar de la penúltima jornada en tierras riojanas de Calahorra.
TODAS LAS FOTOS DEL DÍA 13: http://www.flickr.com/photos/jmjenlarioja/sets/72157627300727345/

 

Publicado en Antes de la JMJ, Calahorra, Celebraciones, Comunicación JMJ, JMJ en La Rioja, Logroño, Santo Domingo de La Calzada, Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...La JMJ de Cracov […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Dnevno (Priopćenje za štampu)Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz c […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: