CRÓNICA ESCRITA: Día 14


  • El domingo es un día de fiesta para todos los cristianos y más cuando se trata de celebrar la fiesta de la fe en compañía de cuatro mil peregrinos. El lugar para celebrar este acontecimiento ha sido Calahorra; la ciudad de los Santos Mártires: Emeterio y Celedonio. Todos los peregrinos que han llegado hasta La Rioja en peregrinación de dieciocho países diferentes han disfrutado de la gran fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud en Calahorra. Todos los voluntarios, las autoridades eclesiales y temporales y la población de la ciudad se han volcado con el evento para que todo ello fuese una alabanza a Dios y al Papa.

    Chupinazo en Calahorra

  •  La jornada ha comenzado con un acto institucional en el Ayuntamiento de Calahorra a las once de la mañana. En el salón de plenos del concejo de la capital riojabajeña se han dado lugar las autoridades de las localidades de acogida y los obispos de las diócesis que han llegado hasta La Rioja. Allí el obispo de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño, Don Juan José Omella Omella, ha agradecido la hospitalidad de la localidad calagurritana y ha mostrado su admiración por toda la juventud que sigue al Papa y a la Iglesia en esta Jornada Mundial de la Juventud. Tras el acto institucional, en la plaza céntrica del Mercadal se ha disparado a las doce del mediodía el cohete anunciador de este gran día, todos los peregrinos se han quedado sorprendidos por esta tradición española, pero han mostrado su jolgorio y alegría ante el chupinazo, todo el mundo ha quedado perplejo ante la fiesta preparada. Tras el cohete en la Plaza del Mercadal la fiesta se ha trasladado hasta el parque del río Cidacos acompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra. En el parque todos los asistentes al evento han degustado una ración de patatas con chorizo organizado por las peñas de la localidad riojabajeña, el menú ha sido completado con un melocotón y helados repartidos en furgonetas por el parque del Cidacos. La velada ha sido amenizada por tres escenarios donde se han instalado tres tipos de músicas diferente: indie, pop y actual-flamenca. La tarde en el parque ha terminado con una recogida de los peregrinos a través de los tambores de Semana Santa de Calahorra.
  • Para finalizar esta preciosa jornada, qué mejor que una eucaristía. En el B5 calagurritano, parque a las afueras de la capital riojabajeña. Los más de tres mil asistentes han celebrado su fe en diversos idiomas, el calor ha sido sofocante aunque ha habido lluvia intermitente en algún momento de la celebración. El coro diocesano ha amenizado la misa, en la que peregrinos de las diócesis de acogida han ofrecido un jarrón con tierra de cada una de las diócesis provenientes.
  • La velada ha sido magnifica y todos los asistentes se han llevado un gran recuerdo de esta penúltima jornada por tierras riojanas. El recuerdo de este día ha sido un aliciente para coger más ilusión y energía para el siguiente acto: MADRID.
TODOS LOS VÍDEOS EN YOUTUBE 
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS EN FLICKR
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...Patronos de la J […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz cijeloga svijeta.y más » […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: