CRÓNICA: JMJ Madrid, del 16 al 19 Agosto


  • Puntuales a las 9 de la mañana, el martes 16 de agosto de 2011, emprendió su camino la “expedición” de La Rioja hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. Dos autobuses repletos de juventud y energía y encabezados por nuestro Obispo Juan José Omella Omella, partieron hacia la capital de España para disfrutar de este encuentro mundial de la fe. Se realizó una parada en Medinaceli para reponer fuerzas del viaje.Hacia las tres de la tarde, llegaron al lugar de destino, el polideportivo “La Cantera” de Léganes, donde también compartieron alojamiento con jóvenes franceses que anteriormente habían visitado La Rioja. Una vez repartidas las mochilas del peregrino y las credenciales, el grupo partío hacia Cibeles, para asistir a la Celebración Inagural de la JMJ 2011 presidida por el Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Ya en Cibeles, descubrieron una gran multitud de gente y de banderas presentes también en este acontecimiento, además del calor madrileño, dominante también durante el resto de los días.
  • Desde el Miércoles y hasta el Viernes, acudieron a las Catequésis que estaban animadas y preparadas por un grupo de jóvenes de la Diócesis, y cantadas por el Coro Diocesano. La primera de ellas, fue el Miércoles 17 y los peregrinos riojanos disfrutaron de la catequesis de Monseñor Ureña, Arzobispo de Zaragoza, en la Iglesia madrileña de Santa Barbara, allí se celebró a continuación una misa. Por la tarde cada grupo decidió acudir a las actividades que más les interesaba dentro del amplio abanico de actividades previstas por la organización de la JMJ.
  • El Jueves 18, en la misma iglesia madrileña, la peregrinación riojana escuchó atentamente la doctrina de Monseñor Parra, Arzobispo de Venezuela, y también participaron en la eucaristía presidida por él. La tarde la pasaron en la plaza de Neptuno recibiendo al Santo Padre, Benedicto XVI, que había llegado a Madrid esa misma mañana. Los nervios estaban a flor de piel y todos los jóvenes entonaban cánticos sobre el Papa.
  • El Viernes 19, y sin que la alegría y el buen ambiente decayeran en los rostros de los jóvenes riojanos, acudieron a la catequesis que en este caso realizó nuestro Obispo, Don Juan José Omella Omella, fue un bonito momento en el que todos los riojanos presentes en la JMJ se unieron para escuchar las palabras de nuestro Obispo. La comida también se realizó todos juntos, y es que haciendo “bandera de nuestra tierra”, se desplazaron hasta el Centro Riojano de Madrid, situado en la céntrica calle madrileña de Serrano para compartir el momento de la comida. Ya por la tarde, el grupo riojano estuvo presente en el Viacrucis, que se realizó desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón, y que fue presidido por el Santo Padre. Una oportunidad única para contemplar con fervor los pasos de Semana Santa llegados desde toda la geografía española.
  • También el Viernes, se recibió a más participantes de esta “expedición riojana” en la JMJ, y es que a mediodía llegaron a Leganés dos autobuses más con peregrinos llegados desde La Rioja. De esta manera se completaba el Grupo de la Diócesis, con más de 200 jóvenes dispuestos a disfrutar de la JMJ.
  • CONTINUARÁ con el Fin de Semana en “Cuatro Vientos”


Publicado en Comunicación JMJ, JMJ Madrid 2011, Multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • The Goretti Girls, el dúo irlandés que canta como los ángeles - Rome Reports 24 febrero, 2017
    Rome ReportsThe Goretti Girls, el dúo irlandés que canta como los ángelesRome ReportsSu historia comenzó de un modo dramático durante la JMJ Madrid 2011. MÉABH CARLIN. The Goretti Girls. "Estaba cruzando una calle con mucho tráfico, y un taxi se saltó un semáforo y me atropelló a 80 kilómetros por hora. A los 19, tuve que hacerme esa ...
  • Presentan en México catecismo para jóvenes sobre Doctrina Social ... - ACI Prensa 21 febrero, 2017
    ACI PrensaPresentan en México catecismo para jóvenes sobre Doctrina Social ...ACI PrensaA similitud del DOCAT, este libro fue repartido en la JMJ de Madrid en el 2011. También cuenta con una introducción escrita por el Papa Benedicto XVI y está en formato de preguntas y respuestas. Después de esa JMJ un grupo de jóvenes escribió a la ...y más »
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaREDACCIÓN CENTRAL, 25 Jul. 16 / 04:05 pm (ACI).- El mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en ...Guayaquileños viajaron a Craco […]
  • DOCAT, compendio de la Doctrina Social para los jóvenes, se ... - es.gaudiumpress.org 17 febrero, 2017
    es.gaudiumpress.orgDOCAT, compendio de la Doctrina Social para los jóvenes, se ...es.gaudiumpress.orgSe puede decir que el DOCAT, presentado al mundo en julio del año pasado, es hijo del YOUCAT que el Papa Emérito Benedicto XVI regaló a los jóvenes durante la JMJ que se celebró en Madrid en el 2011. En este compendio de la Doctrina Social, ...y más » […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,169 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: