CRÓNICA: JMJ Madrid, del 16 al 19 Agosto


  • Puntuales a las 9 de la mañana, el martes 16 de agosto de 2011, emprendió su camino la “expedición” de La Rioja hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. Dos autobuses repletos de juventud y energía y encabezados por nuestro Obispo Juan José Omella Omella, partieron hacia la capital de España para disfrutar de este encuentro mundial de la fe. Se realizó una parada en Medinaceli para reponer fuerzas del viaje.Hacia las tres de la tarde, llegaron al lugar de destino, el polideportivo “La Cantera” de Léganes, donde también compartieron alojamiento con jóvenes franceses que anteriormente habían visitado La Rioja. Una vez repartidas las mochilas del peregrino y las credenciales, el grupo partío hacia Cibeles, para asistir a la Celebración Inagural de la JMJ 2011 presidida por el Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Ya en Cibeles, descubrieron una gran multitud de gente y de banderas presentes también en este acontecimiento, además del calor madrileño, dominante también durante el resto de los días.
  • Desde el Miércoles y hasta el Viernes, acudieron a las Catequésis que estaban animadas y preparadas por un grupo de jóvenes de la Diócesis, y cantadas por el Coro Diocesano. La primera de ellas, fue el Miércoles 17 y los peregrinos riojanos disfrutaron de la catequesis de Monseñor Ureña, Arzobispo de Zaragoza, en la Iglesia madrileña de Santa Barbara, allí se celebró a continuación una misa. Por la tarde cada grupo decidió acudir a las actividades que más les interesaba dentro del amplio abanico de actividades previstas por la organización de la JMJ.
  • El Jueves 18, en la misma iglesia madrileña, la peregrinación riojana escuchó atentamente la doctrina de Monseñor Parra, Arzobispo de Venezuela, y también participaron en la eucaristía presidida por él. La tarde la pasaron en la plaza de Neptuno recibiendo al Santo Padre, Benedicto XVI, que había llegado a Madrid esa misma mañana. Los nervios estaban a flor de piel y todos los jóvenes entonaban cánticos sobre el Papa.
  • El Viernes 19, y sin que la alegría y el buen ambiente decayeran en los rostros de los jóvenes riojanos, acudieron a la catequesis que en este caso realizó nuestro Obispo, Don Juan José Omella Omella, fue un bonito momento en el que todos los riojanos presentes en la JMJ se unieron para escuchar las palabras de nuestro Obispo. La comida también se realizó todos juntos, y es que haciendo “bandera de nuestra tierra”, se desplazaron hasta el Centro Riojano de Madrid, situado en la céntrica calle madrileña de Serrano para compartir el momento de la comida. Ya por la tarde, el grupo riojano estuvo presente en el Viacrucis, que se realizó desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón, y que fue presidido por el Santo Padre. Una oportunidad única para contemplar con fervor los pasos de Semana Santa llegados desde toda la geografía española.
  • También el Viernes, se recibió a más participantes de esta “expedición riojana” en la JMJ, y es que a mediodía llegaron a Leganés dos autobuses más con peregrinos llegados desde La Rioja. De esta manera se completaba el Grupo de la Diócesis, con más de 200 jóvenes dispuestos a disfrutar de la JMJ.
  • CONTINUARÁ con el Fin de Semana en “Cuatro Vientos”


Publicado en Comunicación JMJ, JMJ Madrid 2011, Multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...Patronos de la J […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz cijeloga svijeta.y más » […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: