CRÓNICA: JMJ Madrid, del 16 al 19 Agosto


  • Puntuales a las 9 de la mañana, el martes 16 de agosto de 2011, emprendió su camino la “expedición” de La Rioja hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. Dos autobuses repletos de juventud y energía y encabezados por nuestro Obispo Juan José Omella Omella, partieron hacia la capital de España para disfrutar de este encuentro mundial de la fe. Se realizó una parada en Medinaceli para reponer fuerzas del viaje.Hacia las tres de la tarde, llegaron al lugar de destino, el polideportivo “La Cantera” de Léganes, donde también compartieron alojamiento con jóvenes franceses que anteriormente habían visitado La Rioja. Una vez repartidas las mochilas del peregrino y las credenciales, el grupo partío hacia Cibeles, para asistir a la Celebración Inagural de la JMJ 2011 presidida por el Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Ya en Cibeles, descubrieron una gran multitud de gente y de banderas presentes también en este acontecimiento, además del calor madrileño, dominante también durante el resto de los días.
  • Desde el Miércoles y hasta el Viernes, acudieron a las Catequésis que estaban animadas y preparadas por un grupo de jóvenes de la Diócesis, y cantadas por el Coro Diocesano. La primera de ellas, fue el Miércoles 17 y los peregrinos riojanos disfrutaron de la catequesis de Monseñor Ureña, Arzobispo de Zaragoza, en la Iglesia madrileña de Santa Barbara, allí se celebró a continuación una misa. Por la tarde cada grupo decidió acudir a las actividades que más les interesaba dentro del amplio abanico de actividades previstas por la organización de la JMJ.
  • El Jueves 18, en la misma iglesia madrileña, la peregrinación riojana escuchó atentamente la doctrina de Monseñor Parra, Arzobispo de Venezuela, y también participaron en la eucaristía presidida por él. La tarde la pasaron en la plaza de Neptuno recibiendo al Santo Padre, Benedicto XVI, que había llegado a Madrid esa misma mañana. Los nervios estaban a flor de piel y todos los jóvenes entonaban cánticos sobre el Papa.
  • El Viernes 19, y sin que la alegría y el buen ambiente decayeran en los rostros de los jóvenes riojanos, acudieron a la catequesis que en este caso realizó nuestro Obispo, Don Juan José Omella Omella, fue un bonito momento en el que todos los riojanos presentes en la JMJ se unieron para escuchar las palabras de nuestro Obispo. La comida también se realizó todos juntos, y es que haciendo “bandera de nuestra tierra”, se desplazaron hasta el Centro Riojano de Madrid, situado en la céntrica calle madrileña de Serrano para compartir el momento de la comida. Ya por la tarde, el grupo riojano estuvo presente en el Viacrucis, que se realizó desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón, y que fue presidido por el Santo Padre. Una oportunidad única para contemplar con fervor los pasos de Semana Santa llegados desde toda la geografía española.
  • También el Viernes, se recibió a más participantes de esta “expedición riojana” en la JMJ, y es que a mediodía llegaron a Leganés dos autobuses más con peregrinos llegados desde La Rioja. De esta manera se completaba el Grupo de la Diócesis, con más de 200 jóvenes dispuestos a disfrutar de la JMJ.
  • CONTINUARÁ con el Fin de Semana en “Cuatro Vientos”


Publicado en Comunicación JMJ, JMJ Madrid 2011, Multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 25 mayo, 2018
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Un paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos' - TVN Panamá 29 enero, 2018
    TVN PanamáUn paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos'TVN Panamá29/01/2018 - 6:31 PM. La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, recibió a dos millones de peregrinos en eventos abiertos y ha sido la única en batir récords con peregrinos inscritos de 194 países de los 198 que existen en el mundo. | FACEBOOK.
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de CracoviaACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...y más » […]
  • Panamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJ - La Estrella de Panamá 14 febrero, 2018
    La Estrella de PanamáPanamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJLa Estrella de PanamáPara poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como responsable del grupo, para que realice el registro y esta persona deber ser mayor a 18 años. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes […]
  • Panamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud - El Nuevo Diario 12 febrero, 2018
    El Nuevo DiarioPanamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la JuventudEl Nuevo DiarioLa Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600,000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3.5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1.6 ...P […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,584 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: