Un verano después… ¡seguimos!


Hace un año por estas fechas, nos encontrábamos organizando y ultimando la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en La Rioja y en Madrid. Después de vivir esta gran aventura junto a miles de jóvenes venidos de todas las partes del mundo, nos hemos quedado con ganas de MÁS.

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil de La Rioja, ya hemos empezado a trabajar en la próxima JMJ, que se celebrará el próximo verano en Rio de Janeiro. En esta ocasión seremos nosotros los invitados a la JMJ en otro país diferente, por lo que la experiencia será totalmente enriquecedora. Los costes de desplazamiento serán más caros que en la pasada edición por motivos obvios, por lo que intentaremos conseguir los precios más ajustados. Para conseguirlo, necesitaremos de vuestra colaboración, así que permaneced atentos a esta web.

Para ir entrando en materia, os informamos de que ya se han anunciado los 5 patronos y 13 intercesores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Río de Janeiro el próximo año. Los patronos son Nuestra Señora Aparecida, san Sebastián, que es además patrono de la ciudad sede, san Antonio de Santana Galvão, brasileño, santa Teresita del Niño Jesús y el beato Juan Pablo II.

Los trece intercesores, o modelos propuestos para la Jornada, son santa Rosa de Lima, santa Teresa de Los Andes, la beata Laura Vicuña, el beato José de Anchieta, evangelizador del Brasil, la beata Albertina Berkenbrock, la beata Chiara Luce Badana, la beata Hermana Dulce, beata brasileña, el beato Adílio Daronch, el beato Pier Giorgio Frassati, el beato Isidoro Bakanja, el beato Ozanam, san Jorge y los santos André Kim y compañeros.

 “Colocamos en las manos de Dios y de María, de los patronos e intercesores, a todos los jóvenes que vendrán a Río de Janeiro”, dijo el arzobispo Monseñor Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ Río 2013. Quien destacó en el acto de lanzamiento, que los patronos e intercesores fueron hombres y mujeres que se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Se constituyen también como ejemplo a seguir por todos los hombres, particularmente para los jóvenes.



Publicado en JMJ Rio 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 16 diciembre, 2017
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en Cracovia ...y más »
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáMadrid 2011. De acuerdo con Aciprensa, el diseñador gráfico José Gil Nogués es el autor del logo de la JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011 Tomada de redes sociales. En el fondo presenta a los jóvenes del mundo que se unen para ...y más »
  • Llega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVI - El Sol de León 4 septiembre, 2017
    El Sol de LeónLlega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVIEl Sol de LeónLa Cruz de la Paz que bendijo el Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en el año 2011, llegó a la Arquidiócesis de León. Durante un mes, la cruz permanecerá en la ciudad para que los fieles puedan venerarla ...y más » […]
  • Misa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ... - ACI Prensa 21 agosto, 2011
    ACI PrensaMisa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ...ACI PrensaEn la homilía de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 celebrada este domingo desde las 09:30 a.m. (hora local), el Papa Benedicto XVI alentó a los dos millones de fieles presentes a vivir integralmente la fe y resaltó ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,162 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: