Un verano después… ¡seguimos!


Hace un año por estas fechas, nos encontrábamos organizando y ultimando la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en La Rioja y en Madrid. Después de vivir esta gran aventura junto a miles de jóvenes venidos de todas las partes del mundo, nos hemos quedado con ganas de MÁS.

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil de La Rioja, ya hemos empezado a trabajar en la próxima JMJ, que se celebrará el próximo verano en Rio de Janeiro. En esta ocasión seremos nosotros los invitados a la JMJ en otro país diferente, por lo que la experiencia será totalmente enriquecedora. Los costes de desplazamiento serán más caros que en la pasada edición por motivos obvios, por lo que intentaremos conseguir los precios más ajustados. Para conseguirlo, necesitaremos de vuestra colaboración, así que permaneced atentos a esta web.

Para ir entrando en materia, os informamos de que ya se han anunciado los 5 patronos y 13 intercesores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Río de Janeiro el próximo año. Los patronos son Nuestra Señora Aparecida, san Sebastián, que es además patrono de la ciudad sede, san Antonio de Santana Galvão, brasileño, santa Teresita del Niño Jesús y el beato Juan Pablo II.

Los trece intercesores, o modelos propuestos para la Jornada, son santa Rosa de Lima, santa Teresa de Los Andes, la beata Laura Vicuña, el beato José de Anchieta, evangelizador del Brasil, la beata Albertina Berkenbrock, la beata Chiara Luce Badana, la beata Hermana Dulce, beata brasileña, el beato Adílio Daronch, el beato Pier Giorgio Frassati, el beato Isidoro Bakanja, el beato Ozanam, san Jorge y los santos André Kim y compañeros.

 “Colocamos en las manos de Dios y de María, de los patronos e intercesores, a todos los jóvenes que vendrán a Río de Janeiro”, dijo el arzobispo Monseñor Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ Río 2013. Quien destacó en el acto de lanzamiento, que los patronos e intercesores fueron hombres y mujeres que se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Se constituyen también como ejemplo a seguir por todos los hombres, particularmente para los jóvenes.



Publicado en JMJ Rio 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...Patronos de la J […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz cijeloga svijeta.y más » […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: