AGENDA: Actividades Octubre


Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil empezamos con fuerza el curso 2012 – 2013 y os presentamos las actividades programadas para este mes:

SÁBADO 20 DE OCTUBRE:

PRE-CONGRESO EN LA RIOJA (De cara al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia http://www.cnpj2012.es/ ). De 10-14 horas. En las Oficinas Diocesanas.

Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que puedan participar todos los animadores de jóvenes de nuestra diócesis y aquellas personas involucradas en la Pastoral Juvenil.
Para este día, los animadores han preparado una serie de materiales que pueden servirnos para ponernos en marcha de cara a conocer nuestra propia realidad y las iniciativas tanto de nueva evangelización, como de cara al Año de la Fe que se van a plantear y se están planteando no solo en nuestra Diócesis sino también a niveles de zona y nacionales.
¡SI TE INTERESA LA PASTORAL JUVENIL NO PUEDES FALTAR!
________________________________________________________________________

VIERNES 26 DE OCTUBRE.

JORNADA DE INICIO DE CURSO. De 19 – 22 horas. En la Parroquia de Santiago El Real.

Esta jornada va dirigida a los grupos de jóvenes y de confirmación. Se enmarca dentro de las actividades de la conmemoración del 400 Aniversario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza (Patrona de Logroño).
Se combinará lo festivo, lo lúdico, lo social y lo oracional.


Habrá proyección de vídeos sobre los retos juveniles; gymkana con Geocaching por el Casco Antiguo, donde conocerán a distintas organizaciones que son “Signo de Esperanza”; presentaremosla programación anual; y finalizaremos con un Concierto-Oración, dirigido por las Hnas. Agustinas de la Conversión y un picoteo para todos.

En ocasiones nos cuesta preparar y participar estas actividades fuera de nuestra parroquia, pero éstas actividades nos pueden ayudar tanto para la formación de nuestros animadores, que nos ayudan y mucho en esta tarea, y también de cara a tener una actividad conjunta con jóvenes ya organizada.

 

_______________________________________________________________________

También os recordamos que de cara al próximo Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que organiza la Conferencia Espiscopal en Valencia queremos juntar a todos los animadores de Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis con el fin de ver cuál es la realidad riojana ante la nueva evangelización que se pide entre los jóvenes; trabajar y reflexionar localmente algo de la temática que posteriormente se ahondará en el Congreso.

Damos la posibilidad a todos los grupos de La Rioja para presentar posibles candidatos que puedan ir como congresistas de nuestra Diócesis . Nos han adjudicado 20 plazas. De las cuales, 5 son para los responsables animadores de Pastoral Juvenil de los Centros Religiosos y las otras 15, las distribuiremos el sábado 20 de Octubre, durante el Pre-Congreso entre los animadores y responsables de los diferentes grupos, que estén interesados en participar (teniendo en cuenta los criterios establecidos por la CEE).


 

 

Publicado en Actividades, Comunicación JMJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...La JMJ de Cracov […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Dnevno (Priopćenje za štampu)Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz c […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: