AGENDA: Actividades Octubre


Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil empezamos con fuerza el curso 2012 – 2013 y os presentamos las actividades programadas para este mes:

SÁBADO 20 DE OCTUBRE:

PRE-CONGRESO EN LA RIOJA (De cara al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia http://www.cnpj2012.es/ ). De 10-14 horas. En las Oficinas Diocesanas.

Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que puedan participar todos los animadores de jóvenes de nuestra diócesis y aquellas personas involucradas en la Pastoral Juvenil.
Para este día, los animadores han preparado una serie de materiales que pueden servirnos para ponernos en marcha de cara a conocer nuestra propia realidad y las iniciativas tanto de nueva evangelización, como de cara al Año de la Fe que se van a plantear y se están planteando no solo en nuestra Diócesis sino también a niveles de zona y nacionales.
¡SI TE INTERESA LA PASTORAL JUVENIL NO PUEDES FALTAR!
________________________________________________________________________

VIERNES 26 DE OCTUBRE.

JORNADA DE INICIO DE CURSO. De 19 – 22 horas. En la Parroquia de Santiago El Real.

Esta jornada va dirigida a los grupos de jóvenes y de confirmación. Se enmarca dentro de las actividades de la conmemoración del 400 Aniversario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza (Patrona de Logroño).
Se combinará lo festivo, lo lúdico, lo social y lo oracional.


Habrá proyección de vídeos sobre los retos juveniles; gymkana con Geocaching por el Casco Antiguo, donde conocerán a distintas organizaciones que son “Signo de Esperanza”; presentaremosla programación anual; y finalizaremos con un Concierto-Oración, dirigido por las Hnas. Agustinas de la Conversión y un picoteo para todos.

En ocasiones nos cuesta preparar y participar estas actividades fuera de nuestra parroquia, pero éstas actividades nos pueden ayudar tanto para la formación de nuestros animadores, que nos ayudan y mucho en esta tarea, y también de cara a tener una actividad conjunta con jóvenes ya organizada.

 

_______________________________________________________________________

También os recordamos que de cara al próximo Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que organiza la Conferencia Espiscopal en Valencia queremos juntar a todos los animadores de Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis con el fin de ver cuál es la realidad riojana ante la nueva evangelización que se pide entre los jóvenes; trabajar y reflexionar localmente algo de la temática que posteriormente se ahondará en el Congreso.

Damos la posibilidad a todos los grupos de La Rioja para presentar posibles candidatos que puedan ir como congresistas de nuestra Diócesis . Nos han adjudicado 20 plazas. De las cuales, 5 son para los responsables animadores de Pastoral Juvenil de los Centros Religiosos y las otras 15, las distribuiremos el sábado 20 de Octubre, durante el Pre-Congreso entre los animadores y responsables de los diferentes grupos, que estén interesados en participar (teniendo en cuenta los criterios establecidos por la CEE).


 

 

Publicado en Actividades, Comunicación JMJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Yago de la Cierva, asesor comunicacional de Iglesias “Hoy el sitio ... - LaTercera (Registro) 23 abril, 2017
    Yago de la Cierva, asesor comunicacional de Iglesias “Hoy el sitio ...LaTercera (Registro)En 2011 lo nombraron director de la Jornada Mundial de la Juventud -evento organizado por la Iglesia Católica que reúne a los jóvenes de todo el mundo con el Papa- que se realizó ese año en Madrid. También ha sido asesor comunicacional de El Vaticano y ...
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...Guayaquileños viajaron a […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Las cifras de la JMJ - El Mundo.es 10 agosto, 2011
    Lainformacion.comLas cifras de la JMJEl Mundo.esMás de un millón de jóvenes procedentes de 139 países de los cinco continentes, cerca de 30.000 voluntarios y alrededor de 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad se movilizan en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) ...Las cifras de la JMJ Madrid 2011Lainformacion.comCiudades de t […]
  • JMJ 2011: Madrid, casi a punto para acoger al millón de personas ... - Hola 13 agosto, 2011
    HolaJMJ 2011: Madrid, casi a punto para acoger al millón de personas ...HolaNi las altas temperaturas ni las previsiones de tormenta para estos días han impedido que cientos de miles de jóvenes hayan llegado ya a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el próximo martes. Una cifra que podría ...Lo que hay que saber de la JMJABC.es […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,333 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: