Explicación del logo de la JMJ 2013


Poco a poco vamos conociendo más detalles de la próxima JMJ Rio 2013. Hoy en concreto, os explicamos el significado del logotipo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio.

Logo JMJRíoEl logo exhibe como figura destacada en el centro a Jesucristo, en la figura del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad que acogerá el evento. Es obra del joven Gustavo Huguenin, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Cantagalo. En el logo, la imagen de Jesús se relaciona con el lema de la JMJ, “Id y haced discípulos en todas las naciones”, extraído del Evangelio de San Mateo.

Todos los elementos del símbolo de la JMJ forman la imagen de un corazón, que hace referencia al hombre interior y, en esta composición, recuerda a los discípulos, que poseen a Jesús en sus corazones. Sobre el hecho de que su logo fuese escogido, Huguenin expresó “mi eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora real. Estoy extremadamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de formar parte de la Santa Iglesia Católica”. El joven asiste a la parroquia del Santísimo Sacramento en la diócesis de Nova Friburgo. Estudió diseño gráfico en el Instituto Federal Fluminense (IFF), y trabaja de manera independiente como diseñador.

El logo muestra además los brazos del Cristo Redentor excediendo los límites del corazón, a manera de un abrazo de Dios a los jóvenes. Según los organizadores, representa también la acogida del pueblo brasileño, con un corazón generoso y hospitalario. La parte superior de la figura del corazón, con el fondo de color verde, fue inspirada en la forma del cerro Pan de Azúcar. La cruz contenida en esta sección refuerza el sentido cristiano del territorio brasileño. El azul de la parte inferior del corazón representa el litoral de Río de Janeiro, mientras que el verde y el amarillo completan los colores patrios de la bandera nacional de Brasil.  Brasil, por cierto, es el país con más católicos del mundo.

Os recordamos que es si estáis interesados en acudir a la JMJ Rio 2013, es muy importante que os pongáis en contacto ANTES del 31 de DICIEMBRE con el Secretariado porque el 10 de Enero finaliza el plazo de inscripción para apuntarse con la Conferencia Episcopal Española. 

Publicado en Antes de la JMJ, JMJ Rio 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • La Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma experto - ACI Prensa 25 abril, 2017
    ACI PrensaLa Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma expertoACI PrensaEl ex coordinador del departamento de comunicación internacional de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en Madrid en 2011, afirmó que si bien existe un desprestigio mediático, “la Iglesia tiene mucho más prestigio entre las personas”.
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...Guayaquileños viajaron a […]
  • Yago de la Cierva, asesor comunicacional de Iglesias “Hoy el sitio ... - LaTercera (Registro) 23 abril, 2017
    LaTercera (Registro)Yago de la Cierva, asesor comunicacional de Iglesias “Hoy el sitio ...LaTercera (Registro)En 2011 lo nombraron director de la Jornada Mundial de la Juventud -evento organizado por la Iglesia Católica que reúne a los jóvenes de todo el mundo con el Papa- que se realizó ese año en Madrid. También ha sido asesor comunicacional de El Vaticano […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Las cifras de la JMJ - El Mundo.es 10 agosto, 2011
    Lainformacion.comLas cifras de la JMJEl Mundo.esMás de un millón de jóvenes procedentes de 139 países de los cinco continentes, cerca de 30.000 voluntarios y alrededor de 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad se movilizan en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) ...Las cifras de la JMJ Madrid 2011Lainformacion.comCiudades de t […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,362 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: