SALIR CORRIENDO…


javierada1

<< Cómo el agua empapa la tierra y la fecunda, así será mi Palabra, no tornará a mí de vacío >> (Cfr. ls 55)

El sábado 16 de marzo, un grupo de jóvenes de distintas parroquias de nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño nos fuimos a Javier. Desde la Coordinadora Regional de Pastoral Juvenil de Aragón y La Rioja se nos propuso comenzar la marcha desde Undués de Lerda, ampliando unos 10 km. más nuestro recorrido hasta Sangüesa, dónde comenzaríamos el Vía Crucis con más de 20.000 personas que allí nos dimos cita.

La invitación que se nos hacía desde la mañana era, no sólo a peregrinar al castillo de Javier, sino también a dejar que calase internamente en nosotros esa experiencia vital con Cristo, teniendo en el horizonte el

testimonio de fe de S. Francisco Xavier, que en un momento de su vida, no dudó en salir corriendo para llevar el Evangelio a los rincones más alejados del mundo.

El camino estuvo lleno de encuentros, risas, recuerdos, novedades, contratiempos, esfuerzos, distintos ritmos, silencios, oración, sorpresas, perdón, alabanza… y poco a poco, no sólo el agua y el frío fueron calando en nosotros. En el último tramo del camino, superada la cuesta, muchos salieron corriendo hacia la explanada del Castillo. Allí celebramos la misa, expresión de agradecimiento y fe compartida con los hermanos venidos de tantos lugares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Embarcados de vuelta a casa, más de uno sintió la misma invitación que recibió Francisco Xavier “¡Ve, y prende fuego en el corazón de todos!” y dejamos que corriese la voz y brotaron estos testimonios:

  • «Me ha gustado mucho ir a la Javierada y el

    castillo de Javier» (Coral, 11 años)

  • «Ir a Javier me ha parecido una experiencia muy bonita, que nunca había tenido oportunidad de vivirla y sobre todo pues la llegada a Javier y ver a tantas personas de diferentes puntos de España, incluso del mundo, y todos unidos, compartiendo ese momento» (Eva)

  • «Me ha impresionado mucho la experiencia de Javier, siendo nueva en este país, dónde se dice que no hay fe, pero verdaderamente en España hay gente que tiene fe y, especialmente los jóvenes, que estaban tan animados en su camino siguiendo a Cristo» (Hna. Katherine)

  • «La verdad es que estamos en Javier y es un lugar dónde se respira espiritualidad. Merece mucho la pena venir» (Sergio, catequista de S. Pío X)

  • «La verdad es que la experiencia de Javier es inolvidable» (Jesús, Agoncillo)

  • «Me ha parecido muy cansado, aunque la experiencia ha sido buena» (Lara)

  • «Javier me ha parecido genial» (Eva, Agoncillo)

  • «La Javierada, pues, muy bonita, muy genial» (Marian, Agoncillo)

  • «La experiencia de la peregrinación a Javier me ha parecido muy bonita, un testimonio de la fe cristiana actual, ver a tantos jóvenes que aún rezan, que escuchan con fervor la misa, es muy edificante para la fe en la Iglesia» (Hna. Carolina)

  • «Me ha parecido una experiencia muy buena. Es la 1ª vez que he venido a Javier y me ha sorprendido ver a tanta gente y ha estado muy bien» (Gala)

  • «Es la 1ª vez que vengo aquí a la Javierada para ir a Javier y me ha parecido una experiencia muy buena y me ha gustado mucho la experiencia que he vivido esta tarde» (Vega)

  • «Esta experiencia me ha parecido interesante, ya que nunca había estado en un sitio como éste con tanta gente» (Meritxell)

  • «Un año más estoy encantada de haber recorrido el camino de Javier, este año un poquito más difícil por el tiempo. Lo único he echado en falta más de tiempo con los miembros de la Diócesis, porque ha habido un momento en el que hemos estado como más disgregados, pero bueno ha habido momentos para disfrutar del camino, de encuentro, de rezar y ha habido momentos para todo, así que ¡repetiremos! » (Laura)

  • «Me ha gustado mucho ir a mi propio castillo. Me ha parecido bien, eso sí prefiero que haya más organización en los wáteres del Yamaguchi » (Javier)

  • «Es la 1ª vez que vengo a la Javierada, porque me habían animado, y aunque el tiempo no ha estado de nuestra parte, hemos sabido disfrutar del día y de la experiencia que supone una marcha como ésta y de encontrarnos con Jesús y con todos los cristianos que han acudido a la marcha» (Claudia)

  • «También era la 1ª vez que venía a la Javierada y la experiencia me ha gustado mucho, incluso a pesar del tiempo –que ha sido un poco fastidio- pero el hecho de encontrarte con más gente y vivir una misa con tanta gente me ha recordado a la JMJ y me ha gustado mucho, porque me ha hecho mucha ilusión y no se me ni ha hecho larga, sino que he sentido que he participado y me he involucrado mucho y me llevo una gran experiencia» (Iratxe)

  • «Me lo he pasado muy bien, aunque el tiempo no ha ayudado al principio, pero al final acabas disfrutando, porque vas con tu gente y la experiencia de la misa ha estado bien» (Pablo)

  • «La Javierada es una experiencia que alguna vez hay que vivir, porque como cristianos tenemos que buscar esos encuentros en familia tan numerosa como las 20.000 personas que habrán estado en Javier y es una experiencia bonita porque tampoco se hace pesado, aunque el tiempo no haya sido favorable, pero la misa no es pesada ni nada, así que ha estado bastante bien y consiguen hacerte sentir bien» (Luis)

  • «Ha sido mi 1ª vez en Javier y es una experiencia muy buena, muy bonita y durante la misa, la sensación de estar en una gran familia rodeado de gente como tú –por decirlo de algún modo- hay que vivirla» (Víctor)

  • «Ya he estado más veces en Javier, pero me parece que es una experiencia muy bonita, sobre todo hacer el camino hasta Javier me gusta mucho porque puedes hablar, ves a más personas y luego el reencuentro con todo el mundo que viene de distintos sitios pues está muy bien. Pero yo creo que cambiaría la misa, porque me parece que es demasiado seria para el tipo de personas que vamos a Javier y haría una misa mucho más dinámica, con otro tipo de canciones y con otro rollo diferente pero, aun así… me lo he pasado muy bien» (Begoña)

  • «Es la 1ª vez que vengo a Javier y para mí es una experiencia más. Creo que todo el mundo debería vivir una experiencia así y es un momento de encuentro con todo el mundo, de compañerismo y de convivencia entre todos y de amistad» (Inés)

  • «También es la 1ª vez hago la Javierada, pero me ha gustado mucho porque es una experiencia muy bonita y aparte te das cuenta de que también hay mucha gente que es como tú, que sigue a Jesús» (Beatriz)

  • «Es mi 3ª o 4ª Javierada. Ésta, especialmente, me ha ayudado a fortalecer mis relaciones un poquillo con Dios y también con el resto de personas. También me ha valido quizás un cambio de aires, de salir de la rutina, de escapar de tu realidad que tanto te haces, que al final es más grande. Y bueno, la verdad es que me ha ayudado, no tanto –bueno sí- a buscar unas razones de por qué estás viviendo esa realidad, que vives en tu cotidianidad, no tanto teóricas cuanto prácticas» (Manuel)

  • «Lo que más me ha gustado es el castillo y lo que menos, que había que andar mucho» (Irene, Torrecilla)

  • «Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de gente que ha venido y lo que menos, que al principio en el camino, tenía frío y estaba calada» (Marta, Torrecilla)

  • «Me he cansado mucho, pero ha merecido la pena porque nos lo hemos pasado muy bien» (Mónica)

  • «No me ha gustado andar» (Marcos)

  • «Es mi 1ª Javierada, lo que más me ha impactado es ver a toda la gente junta y a niños pequeños haciéndolo y lo que menos me ha gustado ha sido el tiempo, que no ha acompañado» (Claudia)

  • «Ha sido mi 1ª Javierada y lo que más me ha gustado ha sido el castillo y toda la gente que venía» (Sandra)

  • «Es la 1ª vez que hago esto de la Javierada y creo que es una experiencia que los cristianos deberíamos probar, porque es un momento en el que nos juntamos todos, y ha sido de 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde; creo que, a mí no se me ha hecho largo, deberíais probarlo» (Marina)

  • «Me ha gustado mucho; es la 1ª vez que veníamos aquí y, a pesar del frío, creo que lo hemos pasado muy bien; la misa la podíamos haber hecho un poco más divertida pero, qué estar todos juntos ha sido una buena experiencia» (Eva)

  • «Esta experiencia de la Javierada me parece muy reconfortante, tanto espiritual como personalmente. Lo único que este año sí que he echado en falta el poder recorrer Javier, ver la basílica, el castillo y pasar más tiempo con las personas de nuestra Diócesis» (Minerva)

  • «Es el 2º año y seguramente volveremos a repetir; porque la experiencia con vuestra compañía es inmejorable. Y nada, este año a diferencia del anterior hemos hecho el Vía Crucis así rezando, con toda compañía y me ha gustado, se ha hecho muy breve el camino; así que nada ¡Hasta la próxima!» (Miriam)

Publicado en Actividades, Celebraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Orquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por sequía en Kenia - es.gaudiumpress.org 17 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgOrquesta y Escolanía de la JMJ ofrece concierto benéfico por sequía en Keniaes.gaudiumpress.orgMadrid (Sábado, 17-06-2017, Gaudium Press) La Orquesta, Coro y Escolanía JMJ, creado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, llevará a cabo un concierto benéfico en favor de Manos Unidas para ayudar a quince aldeas en el ...y […]
  • Curso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del Papa a Colombia - es.gaudiumpress.org 7 junio, 2017
    es.gaudiumpress.orgCurso en Bogotá ofrece claves a periodistas para cubrir la visita del Papa a Colombiaes.gaudiumpress.orgOtro de los invitados fue el vaticanista Yago de la Cierva, quien es además el fundador de Rome Reports, y experto en realización de grandes eventos de la Iglesia, entre ellos la JMJ de Madrid 2011, como director ejecutivo. El español br […]
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de CracoviaACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...La JMJ de Cr […]
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáEl logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es la marca de este importante encuentro internacional y la Iglesia Católica panameña aprovechará la celebración de la XLVII Cita Eucarística para presentarlo al país y al mundo.y más »
  • Ils s'engagent dans la prêtrise avec lucidité - Ouest-France 25 junio, 2017
    Ouest-FranceIls s'engagent dans la prêtrise avec luciditéOuest-FrancePour ma génération, il y a eu un après et un avant JMJ de 1997 à Paris. Ça nous a donné un nouvel élan, ça m'a fait sortir de ... Je suis allé à celles de Cologne en 2005, Sydney en 2008, Madrid 2011, Cracovie 2016. » Il égrène ces noms qui ont jalonné ...
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,647 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: