La Cruz de los jóvenes en La Rioja

La visita de la Cruz de la JMJ ha sido un momento de gracia para nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que espero no dejemos desaprovechar de cara a la próxima JMJ y de cara a la Pastoral Juvenil Ordinaria de nuestra diócesis. Ella puede ser ayudada por estos eventos para reforzarse, revitalizarse y llegar a espacios y ambientes que hasta ahora no hemos llegado.

La crónica de esta visita la podríamos resumir así:
Costo su llegada a nuestra tierra Riojana desde las Diócesis Canarias por las dificultades que nos pusieron delante IBERIA, pero tras la espera, la mañana del 8 de Mayo, fue recibida en Oración por las Monjas de Cañas la Cruz a las 8:30 de la mañana.
Unas horas más tarde comenzaríamos las actividades que habíamos preparado para con la cruz en nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que fueron:

Día 8 de Mayo:
– PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON LOS JÓVENES. Con nuestro Obispo D. Juan José Omella a la cabeza realizamos la peregrinación saliendo desde la Abadía de Cañas, tras una Oración con la Cruz, para recorrer un tramo del Camino de Santiago y llegar a Santo Domingo de la Calzada que celebraba los últimos días de su Jubileo calceatense. Durante todo el trayecto fue portada a hombros de los más de 200 jóvenes que realizaron el camino. En Santo Domingo esperada por más jóvenes y cofrades fue posesionada por las calles acompañada por alguna de las bandas juveniles de tambores de nuestra Diócesis hasta la Catedral, donde fue acogida con una oración presidida y dirigida por nuestro Obispo.
Allí permaneció mientras con los jóvenes pasamos el día animando a la Participación en la próxima JMJ en Madrid y a la acogida en nuestra diócesis en los DED, por medio de actividades y talleres que finalizaron con una Eucaristía en la Catedral.

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 58.496 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: