La Cruz de los jóvenes en La Rioja

La visita de la Cruz de la JMJ ha sido un momento de gracia para nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que espero no dejemos desaprovechar de cara a la próxima JMJ y de cara a la Pastoral Juvenil Ordinaria de nuestra diócesis. Ella puede ser ayudada por estos eventos para reforzarse, revitalizarse y llegar a espacios y ambientes que hasta ahora no hemos llegado.

La crónica de esta visita la podríamos resumir así:
Costo su llegada a nuestra tierra Riojana desde las Diócesis Canarias por las dificultades que nos pusieron delante IBERIA, pero tras la espera, la mañana del 8 de Mayo, fue recibida en Oración por las Monjas de Cañas la Cruz a las 8:30 de la mañana.
Unas horas más tarde comenzaríamos las actividades que habíamos preparado para con la cruz en nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que fueron:

Día 8 de Mayo:
– PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON LOS JÓVENES. Con nuestro Obispo D. Juan José Omella a la cabeza realizamos la peregrinación saliendo desde la Abadía de Cañas, tras una Oración con la Cruz, para recorrer un tramo del Camino de Santiago y llegar a Santo Domingo de la Calzada que celebraba los últimos días de su Jubileo calceatense. Durante todo el trayecto fue portada a hombros de los más de 200 jóvenes que realizaron el camino. En Santo Domingo esperada por más jóvenes y cofrades fue posesionada por las calles acompañada por alguna de las bandas juveniles de tambores de nuestra Diócesis hasta la Catedral, donde fue acogida con una oración presidida y dirigida por nuestro Obispo.
Allí permaneció mientras con los jóvenes pasamos el día animando a la Participación en la próxima JMJ en Madrid y a la acogida en nuestra diócesis en los DED, por medio de actividades y talleres que finalizaron con una Eucaristía en la Catedral.

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • The Goretti Girls, el dúo irlandés que canta como los ángeles - Rome Reports 24 febrero, 2017
    Rome ReportsThe Goretti Girls, el dúo irlandés que canta como los ángelesRome ReportsSu historia comenzó de un modo dramático durante la JMJ Madrid 2011. MÉABH CARLIN. The Goretti Girls. "Estaba cruzando una calle con mucho tráfico, y un taxi se saltó un semáforo y me atropelló a 80 kilómetros por hora. A los 19, tuve que hacerme esa ...
  • Presentan en México catecismo para jóvenes sobre Doctrina Social ... - ACI Prensa 21 febrero, 2017
    ACI PrensaPresentan en México catecismo para jóvenes sobre Doctrina Social ...ACI PrensaA similitud del DOCAT, este libro fue repartido en la JMJ de Madrid en el 2011. También cuenta con una introducción escrita por el Papa Benedicto XVI y está en formato de preguntas y respuestas. Después de esa JMJ un grupo de jóvenes escribió a la ...y más »
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaREDACCIÓN CENTRAL, 25 Jul. 16 / 04:05 pm (ACI).- El mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en ...Guayaquileños viajaron a Craco […]
  • DOCAT, compendio de la Doctrina Social para los jóvenes, se ... - es.gaudiumpress.org 17 febrero, 2017
    es.gaudiumpress.orgDOCAT, compendio de la Doctrina Social para los jóvenes, se ...es.gaudiumpress.orgSe puede decir que el DOCAT, presentado al mundo en julio del año pasado, es hijo del YOUCAT que el Papa Emérito Benedicto XVI regaló a los jóvenes durante la JMJ que se celebró en Madrid en el 2011. En este compendio de la Doctrina Social, ...y más » […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 56,172 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: