La Cruz de los jóvenes en La Rioja

La visita de la Cruz de la JMJ ha sido un momento de gracia para nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que espero no dejemos desaprovechar de cara a la próxima JMJ y de cara a la Pastoral Juvenil Ordinaria de nuestra diócesis. Ella puede ser ayudada por estos eventos para reforzarse, revitalizarse y llegar a espacios y ambientes que hasta ahora no hemos llegado.

La crónica de esta visita la podríamos resumir así:
Costo su llegada a nuestra tierra Riojana desde las Diócesis Canarias por las dificultades que nos pusieron delante IBERIA, pero tras la espera, la mañana del 8 de Mayo, fue recibida en Oración por las Monjas de Cañas la Cruz a las 8:30 de la mañana.
Unas horas más tarde comenzaríamos las actividades que habíamos preparado para con la cruz en nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que fueron:

Día 8 de Mayo:
– PEREGRINACIÓN DIOCESANA CON LOS JÓVENES. Con nuestro Obispo D. Juan José Omella a la cabeza realizamos la peregrinación saliendo desde la Abadía de Cañas, tras una Oración con la Cruz, para recorrer un tramo del Camino de Santiago y llegar a Santo Domingo de la Calzada que celebraba los últimos días de su Jubileo calceatense. Durante todo el trayecto fue portada a hombros de los más de 200 jóvenes que realizaron el camino. En Santo Domingo esperada por más jóvenes y cofrades fue posesionada por las calles acompañada por alguna de las bandas juveniles de tambores de nuestra Diócesis hasta la Catedral, donde fue acogida con una oración presidida y dirigida por nuestro Obispo.
Allí permaneció mientras con los jóvenes pasamos el día animando a la Participación en la próxima JMJ en Madrid y a la acogida en nuestra diócesis en los DED, por medio de actividades y talleres que finalizaron con una Eucaristía en la Catedral.

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 25 mayo, 2018
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Un paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos' - TVN Panamá 29 enero, 2018
    TVN PanamáUn paso por Madrid - JMJ 2011, 'El Camino de los Peregrinos'TVN Panamá29/01/2018 - 6:31 PM. La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, recibió a dos millones de peregrinos en eventos abiertos y ha sido la única en batir récords con peregrinos inscritos de 194 países de los 198 que existen en el mundo. | FACEBOOK.
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la JMJ de CracoviaACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en ...y más » […]
  • Panamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJ - La Estrella de Panamá 14 febrero, 2018
    La Estrella de PanamáPanamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJLa Estrella de PanamáPara poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como responsable del grupo, para que realice el registro y esta persona deber ser mayor a 18 años. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes […]
  • Panamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud - El Nuevo Diario 12 febrero, 2018
    El Nuevo DiarioPanamá inicia inscripción de peregrinos para la Jornada Mundial de la JuventudEl Nuevo DiarioLa Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600,000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3.5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1.6 ...P […]
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,584 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: