INFO ÚTIL

En este apartado vamos a recoger  los  DATOS DE INTERÉS y la ACTUALIDAD de todo lo que esté relacionado con la JMJ Madrid 2011.  Es muy interesante para todos aquellos participantes que vayan a Madrid.

Para más información puedes pasarte por la “Sede oficial de la JMJ en La Rioja” (Salones parroquiales de María Inmaculada C/ Avda de La Paz 15 , Logroño)

Teléfonos de atención de la sede de la JMJ Madrid 2011 en La Rioja:
– 941253666 – 690034940 – 690034939

Horario de atención:
– Del 1 al 6 de agosto de 17:00 a 21:00
– Durante la JMJ en La Rioja, del 10 al 15 de agosto de 09:00 a 21:00

1 – Dónde nos vamos a alojar
El Grupo de la Diócesis nos vamos a alojar en el POLIDEPORTIVO “LA CANTERA” de Leganés. Estamos en el Sur de Madrid, muy cerca del Aeródromo de Cuatro Vientos, lugar clave del 19 al 21 de Agosto, pues allí se celebrará la Vigilia con el Papa.

Ubicación del Polideportivo "La Cantera",en Leganés, y del Aeródromo de Cuatro Vientos - Haz click para ver más grande.

2 – Cómo y qué vamos a comer

En el precio que pagamos llevamos todo incluido. Y ¿qué es todo?

  • Para DESAYUNAR… Café/té, leche, galletas, cereales, fruta. Nos darán todo antes de salir de nuestro alojamiento, ¡sin desplazamientos!
  • Para COMER… Dispondremos del Menú del peregrino (primer plato, segundo y postre, según establecimiento). Además en lugares de grandes aglomeraciones también dispondremos de servicio de Cátering de la JMJ.
  • Para CENAR… Dispondremos de Vales de Comida: Sándwichs, fruta y bebida.

ATENCIÓN: Para comidas y cenas, nos darán unos VALES DE COMIDA que podremos canjear en más de 1.000 establecimientos madrileños, que estarán identificados con el logo de la JMJ. ¡Ojo! No los pierdas, no te darán más.

  • Del 16 al 19 de Agosto las Actividades de la JMJ estarán repartidas por la ciudad de Madrid, por lo tanto, el desayuno lo haremos en el Polideportivo, pero la Comida y la Cena las haremos donde mejor nos convenga a cada grupo (presentando nuestros Vales de Comida y nuestra Acreditación de Peregrino)
  • En cambio, para el fin de semana el 20 y 21 de Agosto, (cuando estemos en Cuatro Vientos), la Organización ha previsto que las comidas y las cenas sea PICNICPor lo tanto, al entrar en Cuatro Vientos nos darán el PACK COMPLETO: la comida, merienda y cena  del sábado 20,  el desayuno y  la comida del domingo 21.  Habrá diferentes fuentes donde poder rellenar las botellas de agua, pero es recomendable llevar más botellas de agua.

Si eres diabético, celíaco o vegetariano hay un menú previsto para ti, pregunta por tu menú especial en tu establecimiento o a la hora de recoger el Picnic de fin de semana. Pronto en la web ( www.madrid11.com ) podrás ver los establecimientos con menús para ti.

3- Horarios de los Autobuses para Madrid
IDA:
  • El MARTES 16 de Agosto: 2 autobuses desde LOGROÑO, a las 9’00 de la Mañana desde la Estación de Autobuses.
  • El VIERNES 19 de Agosto: 2 autobuses desde LOGROÑO, a las 9’00 de la Mañana desde la Estación de Autubuses. ¡ATENCIÓN! Uno de ellos para en CALAHORRA, aproximadamente a las 9’40  de la Mañana.
VUELTA:
  • El DOMINGO 21 de Agosto: 4 autobuses desde MADRID, aproximadamente a las 18’00 de la Tarde. De los cuales: 1 autobús va hacia La Rioja Alta (HARO), 1 autobús va  hacia La Rioja Baja (CALAHORRA) y 2 autobuses hacia LOGROÑO.
4- La mochila del Peregrino

Al llegar a Madrid, cada participante tendrá su propia mochila del Peregrino, que se entrega con:

1- El “Pase del Peregrino”, que es la  identificación personal   que da acceso gratuito a las actividades del Programa Cultural, además de a los museos y monumentos de Madrid.

2- El Abono de Trasporte JMJ que es la tarjeta que nos permite movernos sin problemas por todos los medios de transporte de la ciudad durante la estancia en Madrid (metro, autobús urbano e interurbano, metro ligero y cercanías). El Abono JMJ es un documento personal e intransferible que te será de gran utilidad durante la JMJ. Procura no extraviarlo, la organización no se hace responsable de su reposición.

3-  Los Vales de Comida,  que nos permitirán poder acudir a los Restaurantes señalizados con el logo JMJ y disfrutar de menús y precios especiales (en caso de que lo contemple su modalidad de inscripción).

La mochila del Peregrino además contiene:

  • La Guía de la JMJ , es esencial, encontrarás información imprescindible para vivir y aprovechar la Jornada Mundial. Información sobre la Iglesia en España, las principales actividades del programa cultural e información útil (sobre transporte, alojamientos, salud, etc). También tendrás en ella un espacio para apuntar tus anotaciones sobre lo más destacado de cada día. Asimismo tendrás una agenda cultural, donde encontrar todos los lugares y horarios de las actividades culturales, adoraciones y catequesis.
  • Un Evangelio y un Rosario
  • El Libro del Peregrino (para seguir las ceremonias litúrgicas)
  • La Agenda Cultural y Litúrgica (con más de 300 actos culturales y las catequesis)
  • El Catecismo YouCat
  • La Camiseta de la JMJ
  • Una Sombrero “australiano” para cubrirte del sol de agosto y un Abanico
  • Plano de la ciudad de Madrid
5 –  Horarios y Agenda en Madrid
Descárgate AQUÍ la AGENDA de la JMJ Madrid:

 http://www.madrid11.com/images/stories/agenda/es/agesp1.pdf

Consulta AQUÍ la PROGRAMACIÓN CULTURAL de la JMJ Madrid:

http://www.madrid11.com/es/agenda/programa-cultural

 Ubícate. Mapa de Madrid:

http://madrid11.com/events/info/catechesismap.php?type=2&mode=1&l=en&lang=0


6 – ¿Qué va a pasar en Cuatro Vientos?

Calcular el espacio para que más de un millón de personas pase la noche no es una tarea fácil, por eso, la directora de infraestructuras de la Jornada Mundial de la Juventud, Eva Hernández comentaba hace unos días que cuando hace un año le plantearon entrar en el equipo, nunca pensó que organizarlo sería la pasada que realmente es.

Y es que la extensión de Cuatro Vientos equivaldrá a 48 campos de fútbol, acotados por más de 20.000 kilómetros de vallas que delimitarán las diferentes zonas de acondicionamiento de la base aérea. Habrá 2.000 grifos con los que los peregrinos podrán hacer frente al calor del mes de agosto. Todos los asistentes estarán cuidados por más de 2.500 de personales sanitarios que estarán alerta ante cualquier incidencia. Con un espacio tan grande se han tenido que habilitar 48 torres de sonido y más de una veintena de pantallas gigantes para que ningún peregrino se quede sin ver ni oír todo lo que el Papa tiene que decirle.

En cuanto al guión de la Vigilia del 20 y la Eucaristía del 21 poco a poco se va conociendo lo que acontecerá. Los peregrinos comenzarán a llegar sobre el mediodía y poco después dará comienzo el festival que calentará motores hasta la llegada del Papa sobre última hora de la tarde. Cinco jóvenes de los diferentes continentes mostrarán sus inquietudes y dudas al Santo Padre, quien, tras la lectura de Evangelio, les contestará. El momento central de la Vigilia será la Adoración Eucarística para la que se ha cedido la Custodia de Arfe de Toledo.
Tras la adoración, los peregrinos pasarán la noche en el mismo recinto descansando o rezando en las 16 capillas perimetrales en las que estará expuesto el Santísimo. A la mañana siguiente el Papa se paseará en el papamóvil por todo el recinto saludando a los peregrinos para comenzar la Eucaristía de clausura a las nueve y media de la mañana. Después rezará el Ángelus al mediodía y anunciará oficialmente la próxima sede de la JMJ.


3 comments on “INFO ÚTIL
  1. […] InicioInfo ÚTILJMJ 2011 EN LA RIOJA¿Qué son los DED? (Días En las Diócesis)Vienen a La RiojaLocalides de acogidaJMJ MADRID 2011¿Qué es la JMJ?Riojanos a la JMJ Madrid – 16 al 21 de AgostoAPÚNTATE AQUÍ a la JMJ Madrid 2011 con nosotrosAGENDALa Cruz de los jóvenes en La RiojaPróximas Actividades e Histórico11 al 15 de Agosto – JMJ en La Rioja16 al 21 de Agosto – JMJ en MadridPost JMJVOLUNTARIADOVoluntariado en la JMJ en La Rioja 11-15 de agostoVoluntariado en la JMJ Madrid 2011 del 15 al 21 de agostoInscripción de voluntariosFormación de voluntarios (actualizado)ACOGE Y COLABORACadena de oración por la JMJACOGE EN EN TU CASA – Acogida en familiasPatrocinios y DonativosWiki de la JMJ Madrid 2011 en La RiojaINFORMATION FOR VISITORSMULTIMEDIA Y CONTACTOLista de correo JMJ en La RiojaEntérate por SMS de lo que se mueve en la JMJAplicaciones JMJ para Iphone y AndroidImágenes y vídeos […]

  2. […] InicioInfo ÚTILJMJ 2011 EN LA RIOJA¿Qué son los DED? (Días En las Diócesis)Vienen a La RiojaLocalides de acogidaJMJ MADRID 2011¿Qué es la JMJ?Riojanos a la JMJ Madrid – 16 al 21 de AgostoVEN A LA JMJ Madrid 2011AGENDALa Cruz de los jóvenes en La RiojaPróximas Actividades e Histórico11 al 15 de Agosto – JMJ en La Rioja16 al 21 de Agosto – JMJ en MadridPost JMJVOLUNTARIADOVoluntariado en la JMJ en La Rioja 11-15 de agostoVoluntariado en la JMJ Madrid 2011 del 15 al 21 de agostoInscripción de voluntariosFormación de voluntarios (actualizado)ACOGE Y COLABORACadena de oración por la JMJACOGE EN EN TU CASA – Acogida en familiasPatrocinios y DonativosWiki de la JMJ Madrid 2011 en La RiojaINFORMATION FOR VISITORSMULTIMEDIA Y CONTACTOLista de correo JMJ en La RiojaEntérate por SMS de lo que se mueve en la JMJAplicaciones JMJ para Iphone y AndroidImágenes y vídeos […]

  3. […] InicioInfo ÚTILJMJ 2011 EN LA RIOJA¿Qué son los DED? (Días En las Diócesis)Vienen a La RiojaLocalides de acogidaJMJ MADRID 2011¿Qué es la JMJ?Riojanos a la JMJ Madrid – 16 al 21 de AgostoVEN A LA JMJ Madrid 2011AGENDA (Actualizada)La Cruz de los jóvenes en La RiojaPróximas Actividades e Histórico11 al 15 de Agosto – JMJ en La Rioja16 al 21 de Agosto – JMJ en MadridPost JMJVOLUNTARIADOVoluntariado en la JMJ en La Rioja 11-15 de agostoVoluntariado en la JMJ Madrid 2011 del 15 al 21 de agostoInscripción de voluntariosFormación de voluntarios (actualizado)ACOGE Y COLABORACadena de oración por la JMJACOGE EN EN TU CASA – Acogida en familiasPatrocinios y DonativosWiki de la JMJ Madrid 2011 en La RiojaINFORMATION FOR VISITORSMULTIMEDIA Y CONTACTOLista de correo JMJ en La RiojaEntérate por SMS de lo que se mueve en la JMJAplicaciones JMJ para Iphone y AndroidImágenes y vídeos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
taize2013

Cartel jmjelrocio







Más fotos
  • Guayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ... - El Universo 16 julio, 2016
    Red CatólicaGuayaquileños viajaron a Cracovia para la Jornada Mundial de la ...El Universo(Además) el esfuerzo económico que también se tiene que hacer”, indica este joven, que ya estuvo en las reuniones de Río de Janeiro y Madrid, esta última realizada en 2011. Sánchez agrega que esta JMJ tiene una connotación especial, pues se realizará ...La JMJ de Cracov […]
  • Nunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ... - ACI Prensa 4 agosto, 2016
    ACI PrensaNunca pensaron que ir a la JMJ Madrid los salvaría de la guerra en ...ACI PrensaMADRID, 04 Ago. 16 / 04:01 pm (ACI).- La familia siria Janawi-Battika nunca pensó que asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 los ayudaría tiempo después a salvarse de la guerra que sigue azotando a su país en Medio Oriente.y más »
  • Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ... - Dnevno (Priopćenje za štampu) 18 noviembre, 2016
    Dnevno (Priopćenje za štampu)Najpoznatiji bend popularne duhovne glazbe objavio novi album ...Dnevno (Priopćenje za štampu)... prijatelj”, a velika čast bio im je nastup na zagrebačkom Hipodromu 2011. godine povodom papina posjeta Hrvatskoj te koncert na madridskom trgu Plaza de la Remonta u sklopu “JMJ Madrid 2011”, organiziranome susretu pape i mladih iz c […]
  • Les JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019 - La Croix 8 noviembre, 2016
    La CroixLes JMJ au Panama se dérouleront entre janvier et avril 2019La CroixUn chiffre en baisse par rapport aux JMJ de Madrid en 2011, pour lesquels 55 000 jeunes Français avaient fait le déplacement. Parmi ces 35 000 pèlerins, 71 % faisaient partie des groupes diocésains. Chacun des diocèses de France métropolitaine avait ...y más »
  • Más de 30.000 españoles irían a la JMJ de Cracovia - ACI Prensa 20 mayo, 2016
    ACI PrensaMás de 30.000 españoles irían a la JMJ de CracoviaACI PrensaMADRID, 20 May. 16 / 06:56 am (ACI).- Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 55,912 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: