¿Qué es la JMJ?

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son una iniciativa de Juan Pablo II tiene su origen en una convocatoria que hizo a los jóvenes de todo el mundo que se celebra cada 3 años. La JMJ es un gran evento religioso y cultural organizado con el objetivo de reunir a los jóvenes católicos (abierto a otras creencias) de todo el mundo y declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Es el evento más internacional y numeroso que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa que preside esta Jornada convoca a todos los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Esta nueva edición tendrá lugar en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011. Se prevé que asistirán más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo. Previamente, entre los días 11 y 15  se celebraran los DED, Días de acogida En las Diócesis. En la Rioja tenemos confirmada ya la asistencia de unos 4200 jóvenes extranjeros.

Historia de la JMJ

En el año 1983, con ocasión del Jubileo Internacional de la Juventud, más de 300.000 jóvenes de todo el mundo se congregaron en Roma y celebraron junto a Juan Pablo II una Vigilia de oración. Dos años después, en 1985, coincidiendo con el Año Internacional de la Juventud proclamado por la ONU, se convocó de nuevo un encuentro de jóvenes en el que participaron 350.000 jóvenes. Tras esta experiencia se instituyó oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud

En 1989 fueron la consolidación definitiva de los encuentros mundiales tal como los conocemos hoy con la celebración en el Monte del Gozo de la ciudad española de Santiago de Compostela, sirvió para perfilar las características a estos encuentros que fueron en aumento progresivamente.

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 58.184 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: