Himno de Nico Montero para la JMJ Río 2013


Retomamos la actualidad de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 con la canción creada por Nico Montero de cara a la JMJ Río 2013. Tras la acogida del ya universal: “Firmes en la Fe”, que se convirtió en el referente juvenil de la JMJ de Madrid 2011, el cantante vuelve a la carga con un nuevo tema para la JMJ Rio 2013. A falta de conocer el nombre del próximo Papa que guiará dicha Jornada, ya vamos conociendo más detalles y propuestas interesantes como ésta. El cantante nos regala su himno  juvenil, desenfadado y cañero para ayudar a vivir la JMJ. Como siempre, desde lo extra-oficial, sin más pretensión, decidida y meditada, que ayudar a vivir la fe de tantos jóvenes y no tan jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Nico ha sido fiel al lema  de la Jornada propuesto por Benedicto XVI  “Id y Haced Discípulos a todos los pueblos”  cumpliendo el difícil objetivo de reflejarlo y cantarlo literalmente en su himno, sin buscar otros atajos o similitudes para facilitar la creación.
Musicalmente es un tema fresco, variado y alegre; con un guiño a la música brasileña en algunos de sus tramos. El tema  va  creciendo  progresivamente hasta un final con mucha intensidad y lleno de esperanza. En su letra, sencilla y con carácter de envío,  unifica la necesidad de llevar la Palabra de Dios por los caminos con la urgencia de la solidaridad para la construcción del Reino de Dios y  el proyecto de la nueva humanidad. Fe-Solidaridad-Vida van de la mano.
Más info en su web http://www.blog.nicomontero.com/

Aprovechamos para recordaros que el próximo 8 de Marzo se cierran las inscripciones para la Javierada Joven 2013. Toda la info está aquí: JAVIERADA

Si quieres acudir a la JMJ 2013 y no sabes cómo, tienes toda la información aquí: JMJ RÍO 2013

Publicado en JMJ Rio 2013

Deja un comentario

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguno
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 59.159 hits
Nos visitan