Himno de Nico Montero para la JMJ Río 2013


Retomamos la actualidad de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 con la canción creada por Nico Montero de cara a la JMJ Río 2013. Tras la acogida del ya universal: “Firmes en la Fe”, que se convirtió en el referente juvenil de la JMJ de Madrid 2011, el cantante vuelve a la carga con un nuevo tema para la JMJ Rio 2013. A falta de conocer el nombre del próximo Papa que guiará dicha Jornada, ya vamos conociendo más detalles y propuestas interesantes como ésta. El cantante nos regala su himno  juvenil, desenfadado y cañero para ayudar a vivir la JMJ. Como siempre, desde lo extra-oficial, sin más pretensión, decidida y meditada, que ayudar a vivir la fe de tantos jóvenes y no tan jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Nico ha sido fiel al lema  de la Jornada propuesto por Benedicto XVI  “Id y Haced Discípulos a todos los pueblos”  cumpliendo el difícil objetivo de reflejarlo y cantarlo literalmente en su himno, sin buscar otros atajos o similitudes para facilitar la creación.
Musicalmente es un tema fresco, variado y alegre; con un guiño a la música brasileña en algunos de sus tramos. El tema  va  creciendo  progresivamente hasta un final con mucha intensidad y lleno de esperanza. En su letra, sencilla y con carácter de envío,  unifica la necesidad de llevar la Palabra de Dios por los caminos con la urgencia de la solidaridad para la construcción del Reino de Dios y  el proyecto de la nueva humanidad. Fe-Solidaridad-Vida van de la mano.
Más info en su web http://www.blog.nicomontero.com/

Aprovechamos para recordaros que el próximo 8 de Marzo se cierran las inscripciones para la Javierada Joven 2013. Toda la info está aquí: JAVIERADA

Si quieres acudir a la JMJ 2013 y no sabes cómo, tienes toda la información aquí: JMJ RÍO 2013

Publicado en JMJ Rio 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTUALIDAD
Languages

Flickr Photos
  • This RSS feed URL is deprecated 16 diciembre, 2017
    This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
  • Se conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ... - ACI Prensa 25 julio, 2016
    ACI PrensaSe conocieron en la JMJ Madrid 2011, se casaron y hoy están en la ...ACI PrensaEl mexicano Sebastián Jiménez y la polaca Agnieszka Piotrowski se conocieron el 16 de agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tiempo después se casaron en Alemania, y ahora vuelven a vivir una JMJ, esta vez en Cracovia ...y más »
  • El logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la Juventud - TVN Panamá 14 mayo, 2017
    TVN PanamáEl logo, marca oficial de la Jornada Mundial de la JuventudTVN PanamáMadrid 2011. De acuerdo con Aciprensa, el diseñador gráfico José Gil Nogués es el autor del logo de la JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011. Logo JMJ Madrid 2011 Tomada de redes sociales. En el fondo presenta a los jóvenes del mundo que se unen para ...y más »
  • Llega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVI - El Sol de León 4 septiembre, 2017
    El Sol de LeónLlega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVIEl Sol de LeónLa Cruz de la Paz que bendijo el Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en el año 2011, llegó a la Arquidiócesis de León. Durante un mes, la cruz permanecerá en la ciudad para que los fieles puedan venerarla ...y más » […]
  • Misa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ... - ACI Prensa 21 agosto, 2011
    ACI PrensaMisa de Clausura JMJ Madrid 2011: "No se guarden a Cristo para ...ACI PrensaEn la homilía de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 celebrada este domingo desde las 09:30 a.m. (hora local), el Papa Benedicto XVI alentó a los dos millones de fieles presentes a vivir integralmente la fe y resaltó ...y más »
Top Clicks jmjenlarioja.org
  • Ninguna
Mejor calificado
Past. Juvenil en La Rioja
www.riojajuventud.es
  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Estadisticas del Blog
  • 57,162 hits
Nos visitan
A %d blogueros les gusta esto: